Esto, con la intención de que especialistas, reguladores, el gobierno federal, la academia, las cámaras empresariales, así como los grandes y pequeños usuarios del sistema eléctrico nacional expresen su opinión.
La dirigencia nacional del PRI advirtió que la iniciativa de reforma eléctrica que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados requerirá de un profundo análisis y debate público, por lo que se impulsarán foros para su análisis, dentro de un parlamento abierto.
“queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra Comisión Federal de Electricidad (CFE), orgullo de este país. Pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas de nuestro México”.
Recordó que la iniciativa de reforma constitucional aún no se turna a la comisión dictaminadora y, además, no se ha formalizado la integración de las comisiones legislativas, por lo que no hay condiciones para votarla esta semana.
“Se trata de asegurar un futuro al país, en un contexto de transición energética mundial; y, sobre todo, que se asegure que todos los mexicanos sigamos contando con electricidad, como uno de los insumos más importantes en nuestra vida diaria, que la competitividad de nuestras empresas se fortalezca y que también se impulse decididamente al sector social. Todo ello, para el desarrollo de México como un país más justo”, añadió la dirigencia.
Te Puede Interesar: Insiste Nicolás Maduro, 'España debe pedir perdón a América Latina y el Caribe'