La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó su iniciativa de reformas para incorporar al marco legal la figura del sorteo como mecanismo para la enajenación de bienes del sector público, como el avión presidencial.
“Existe una gran dificultad para que la federación enajene los bienes que han ingresado a su patrimonio y que, por sus características especiales o condiciones generales, no son susceptibles de ser aprovechados o utilizados por dependencias y entidades de la administración pública federal”, dice la propuesta suscrita por el coordinador de la mayoría morenista en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado.
Su correligionario Raúl Bonifaz señala que pidió el respaldo de los legisladores a la iniciativa, con el fin de devolver al pueblo los dineros públicos que se gastaron en el avión.
“Comprar un avión para los viajes presidenciales y sus colaboradores fue un exceso y no podemos hoy continuar avalando la opulencia ante una realidad con pobres al extremo y en grandes cantidades (…); no permitiremos que mientras el pueblo se degrada y se sume en hoyos de vida sin expectativas, se tenga un avión con comodidades excesivas, fastuosas”, dijo.
En caso de ser aprobado, las reformas y adiciones se harían a las leyes General de Bienes Nacionales y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.
Te puede interesar: Propone diputado Charlie Valentino hacer una colecta nacional para el pago de la deuda externa