PRD realiza conferencia denominada “Mayor Participación Política en Equidad y Género”

Karina Pérez Hernández comentó que la igualdad de género es un derecho fundamental en la vida diaria de la sociedad

Desde hace varios años, el PRD  se preocupó porque en la designación de los diferentes cargos de elección popular se diera cumplimiento a la equidad de género, indicó el presidente de la dirección estatal ejecutiva, Javier Cabrera Sandoval, lo que ha permitido que se hayan tenido valiosas mujeres en el desempeño de los diferentes cargos que han ocupado.

En el marco de la conferencia “Mayor Participación Política en Equidad y Género”, organizado por el PRD, que disertó la psicóloga Lucrecia Yolanda Priego López, el dirigente partidista indicó que desde antes de que en la ley se estableciera la disposición de equidad de género en la designación de cargos de elección popular, el partido ya le daba cumplimiento.

“Más que equidad, se debe hablar de igualdad de género, -indicó Cabrera Sandoval- porque se ha tenido destacadas mujeres en las gubernaturas, diputaciones locales y senadurías, que han sido un ejemplo a nivel nacional”.

Expuso que antes que se hicieran las modificaciones a la ley para permitir en la política la equidad de género en la designación de los diferentes cargos de elección popular, el PRD ya lo hacía, un 50 por ciento para cada género.


Previamente, la secretaria de igualdad de género y diversidad sexual de la dirigencia estatal del PRD, Karina Pérez Hernández comentó que la igualdad de género es un derecho fundamental en la vida diaria de la sociedad.

“La voz de la mujer -expuso Pérez Hernández- debe ser escuchada en el proceso democrática porque el fin de la democracia es escuchar a todos los ciudadanos. La igualdad de género se debe promover desde todos los ámbitos de la vida”.

En su conferencia, la psicóloga, Lucrecia Yolanda Priego López expuso que los hombres y las mujeres tienen las mismas posibilidades de goce del ejercicio pleno de sus derechos humanos, pudiendo contribuir con el desarrollo nacional, político, económico, social y cultural.

“La igualdad de género -puntualizó la profesionista- es imparcialidad real en los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, niñas y niños”.

Hizo notar que se necesitan más mujeres en la política porque ellas suelen tener más compasión y empatía, un estilo de negociación más abierto. El liderazgo de las mujeres también impulsa cambios directos en las políticas estructurales, el permiso parental, el cuidado infantil y el sueldo.

Priego López comentó que el 65 por ciento de las mujeres en México son las responsables de mantener el hogar limpio, ordenado y al menos el 63 por ciento se encarga de los servicios y el mantenimiento de estas viviendas.

A la conferencia asistió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, la diputada local Joandra Rodríguez, la regidora de Centro, Mayra Cristhel Rodríguez González, dirigentes municipales y militantes.

Te puede interesar: Cero tolerancia a conductores en estado de ebriedad: Hernán Bermúdez Requena