Por considerar que existen irregularidades que se registraron en la elección del pasado 6 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó los resultados de los municipios de Huimanguillo, Jonuta, Huimanguillo, Comalcalco y Cárdenas, adelantó Carlos Castellanos Morales, representante de este organismo político ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
En entrevista, explicó que, a más tardar este martes, se estarán presentando los recursos de impugnación. “Las cuatro alcaldías que se impugnarán, ya se están presentando los escritos de impugnación.
Desde la finalización de la jornada electoral se está trabajando y en los municipios de Huimanguillo, Comalcalco y Jonuta, se vio que son muchas las irregularidades registradas, por lo que se buscará que se decrete la nulidad de la elección”, apuntó Carlos Castellanos.
El representante electoral del PRD, indicó que, en el caso de Huimanguillo, se suspendió el servicio de telefonía celular, por lo que se considera que no hubo las garantías para que se realizara una elección transparente.
“El PRD seguirá los cauces legales que tiene a su alcance y seguirá insistiendo en que se registró una elección de Estado”, sostuvo.
Previó que los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), confirmarán los triunfos de Morena, sin tomar en cuenta el “cochinero” que se tuvo en el desarrollo de la jornada electoral, apuntando que, a pesar de ello, se debe dar seguimiento a toda la cadena impugnativa.
“Confiamos que la sala regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nos den la razón y revierta los resultados del pasado domingo 6 de junio”, añadió.
Te puede interesar: Latente regreso a semáforo rojo, advierte el Gobernador de Tabasco