El Partido Revolucionario Institucional manifestó su solidaridad y apoyo a las miles de familias que protestan por el atraco que está cometiendo una vez más la CFE al triplicarle el recibo de la energía eléctrica al entrar en vigor la tarifa de invierno, y se pronunció porque se abra una investigación sobre este hecho.
En ese sentido, pidió al Gobierno estatal instale una mesa de diálogo y atención, luego de que los usuarios denunciaron total cerrazón de los funcionarios de la compañía de luz, quienes en más de una ocasión han humillado a los tabasqueños y agregó que es el momento de acompañarlos hasta que esta situación quede aclarada.
“Ahora resulta que la tarifa 1F, la más barata del país, es la más cara para Tabasco con todo y que a la gente le dicen que es lo mejor que le ha pasado al estado”, expresó el líder del tricolor, al hacer ver que las protestas frente a la empresa productiva en Villahermosa no deben ser minimizadas porque los tabasqueños con recibo en mano están demostrando el robo ‘institucional’ del que son objeto.
El representante del PRI en el Estado, Dagoberto Lara, dijo de manera textual “De la hacienda estatal, que es de todos los tabasqueños, salen millonarios recursos para mantener vigente la tarifa ‘más baja’ y es inexplicable que ahora nos salgan que es un reajuste que realizó la CFE lo que ha motivado el exorbitante incremento cuando ya se había dado el acuerdo para que el subsidio de verano se extendiera a invierno”.
Te puede interesar: Mhoni Vidente reveló que fue amante de un narco
Asimismo inquirió “¡Nada es gratis!.. Para ese acuerdo se requerían 360 millones de pesos, saliendo de las arcas del estado más de 120 millones de pesos, por lo que no hay tal concesión de una tarifa 1F como lo indica la CFE y los promotores del acuerdo, sino que es subsidiada con el dinero de todos los tabasqueños”.
Insistió en que quienes hoy detentan el poder fueron los precursores y responsables de una resistencia civil que generó un adeudo histórico a la compañía de luz por 11 mil millones de pesos de más de 500 mil usuarios morosos que dejaron de pagar desde 1995.
“Equivocada es la respuesta del gobierno a los usuarios para que sin ‘protestar’ paguen lo que les vino en sus recibos, cuando como responsables del acuerdo deberían ser los primeros en encabezar esta justa demanda ciudadana”, expresó.