Ante las presuntas irregularidades de la administración estatal pasada, el gobierno federal no promoverá demandas en contra del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, pues debe parar el uso de chivos expiatorios en el país, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Si existen denuncias en curso se tienen que desahogar, pero nosotros no lo vamos a promover”, refirió tras ser cuestionado por el ex mandatario e integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Consideró que si se debe castigar a quienes han actuado mal, se debe comenzar por los ex presidentes de la República que han generado daños y han permitido actos de corrupción.
López Obrador agregó que sólo se demandará a Arturo Núñez si el pueblo lo solicita, ya que el hecho de perseguir a ex funcionarios es “empantanarse” en la búsqueda de un castigo.
“La justicia no es sólo castigar, sino también prevenir que no se cometan ilícitos”, refirió ante los medios de comunicación de la entidad tabasqueña.