Desde el gobierno y de Morena, no nos van a intimidar, no van a chantajear, y no van a dividir nuestra coalición. Aquí estamos, firmes y de frente, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ratificar, junto con Rubén Moreira, coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, el voto en contra de la Reforma Eléctrica por parte de los legisladores priistas.
En conferencia de prensa en el recinto de San Lázaro, informó que diputados del tricolor han recibido presiones por parte de grupos de choque y amenazas telefónicas diciéndoles que se van armar expedientes judiciales en contra de ellos o de familiares.
Por eso, agregó, “ni con las amenazas que nos han hecho, que lo tengan claro, no nos van a amedrentar y vamos a votar en contra de esta reforma regresiva. No se los vamos a permitir, y no les tenemos miedo”.
El líder nacional del PRI informó que en las próximas horas llegarán a México dirigentes de los partidos que integran la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), organización de la que es Presidente, para denunciar junto con el Revolucionario Institucional la politización de la justicia, y que el gobierno no cree en la democracia.
“Vamos a denunciar; quieren callarnos, quieren quebrarnos”, pero para el PRI lo más importante es mantenerse unidos, con firme convicción, en apoyo total a este proyecto que se llama México”, argumentó el dirigente nacional del tricolor.
Te puede interesar: Por congruencia, responsabilidad y convicción, el PRI votará en contra de Reforma Eléctrica: Alejandro Moreno