El titular de la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab), Guillermo del Rivero León rechazó que exista un rompimiento con el Poder Legislativo, esto luego de que no fuera incluido en las comparecencias, por la glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Hay que recordar que las comparecencias inician el próximo 22 de noviembre en el recinto del Congreso del Estado, sin embargo, está dependencia estatal no está contemplada para acudir a realizar este proceso ante los diputados.
Explicó que lo que había escrito en sus redes sociales, solo era un extrañamiento y no un reclamo, ya que se maneja de forma institucional, ante las decisiones de las comparecencias del gobierno del estado.
Descartó que no buscaba protagonismo al comparecer ante el Congreso, debido a que se informaría respecto a los trabajos de la dependencia y no a título personal.
"No hay rompimiento, fui claro fue un extrañamiento y no hay rompimiento, normalmente siempre acude el secretario de gobierno, pero si no fui citado ellos tendrán sus razones y solo fue un extrañamiento", dijo.
Resaltó que uno de los mayores compromisos que se tiene en la Cuarta Transformación, es la rendición de cuentas y que no se siente ofendido por no haber sido citado a comparecer por la glosa del Tercer Informe.
Te puede interesar: Consejeros del INE carecen de vocación democrática: Mario Delgado