El rescate de la sociedad organizada es necesario para la vida democrática y la atención de los problemas ciudadanos, aseguró Andrés Granier Melo, candidato a la presidencia municipal de Centro por el PRI y el PAN, quien asistió como invitado a encuentros con diferentes asociaciones civiles.
El candidato de “Va por Centro”, ponderó que, si bien la corrupción se debe combatir en todos los sectores, no se debió quitar de tajo el apoyo a las agrupaciones ecologistas, de atención a grupos vulnerables e indigenistas, entre otras, privándolas de participar en la labor colectiva de resolver las necesidades de diversos sectores de la población.
Granier Melo, citó como ejemplo el caso de las mujeres organizadas, quienes mejor que nadie conocen los retos que enfrentan sus compañeras de género en materia de derechos, empleo, violencia y maternidad, que muchas veces el Estado no logra atender a plenitud, por lo que su sensibilidad y experiencia, son muy útiles.
Por su parte, los representantes de diversos organismos civiles, le manifestaron su reconocimiento porque durante su gestión como gobernador, fue un decidido impulsor de la labor social de las organizaciones civiles debidamente establecidas.
Como parte de sus propuestas, el candidato a la presidencia municipal de Centro, se comprometió a que durante su administración, no se invertirá en obras de relumbrón, sino en aquellas que no se ven pero se sienten al mejorar directamente la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Así también, expuso que en el proyecto para el próximo trienio no se tiene contemplada la construcción de un nuevo ayuntamiento y que por el contrario verán en qué condiciones se encuentra el actual.
Te puede interesar: A redoblar esfuerzo tras darse contagio, señala Manuel Andrade
En cuanto a la pandemia dijo que el anunció del Gobierno del Estado de transitar a un semáforo amarillo habla de que se está avanzando en materia sanitaria. Por otro lado, reconoció que les ha sido complicado el tema de la sana distancia porque la gente quiere acercarse a felicitarlo.