Integrantes del Movimiento Indígena Yokot’an denunciaron la utilización de programas sociales a favor de algunos aspirantes de MORENA a cargos de elección popular.
El grupo de inconformes originarios de Centro, Centla, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, y Tacotalpa, y que son militantes de ese partido, se manifestaron en Plaza de Armas, para pedir que se privilegie la representación indígena en esos municipios.
Adriana Hernández Jiménez, señaló que a pesar del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Gobierno no interviniera en las elecciones, en Tabasco, se encuentra en riesgo el triunfo por la intromisión de intereses que contravienen los proyectos de la cuarta transformación, y la pretensión de imponer como candidatos a ex funcionarios.
“En la actualidad se hacen uso de los programas sociales federales, estatales, y locales para la promoción de candidaturas a aspirantes a un cargo de elección popular, solicitamos la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga un alto a esas prácticas”, apuntó.
Los integrantes del Movimiento Indígena se dijeron agraviados al permitir el registro de personajes ajenos a la lucha social, electoral y política, en el proceso interno de selección de candidatos.
Te puede interesar: COVID-19 la dejó sin papá y sin mamá; Aquí su historia
“En Morena hay aspirantes de línea que buscan ser candidatos, son actores políticos que fueron servidores públicos del gobierno estatal, impuestos por el influyentismo, amiguismo, y la búsqueda de la perpetuación de cargos”, acusó y pidió que los grupos indígenas no sean marginados, y advirtieron que no están dispuestos a seguir siendo utilizados.