El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Francisco Burelo Burelo rechazó que reconozcan al dirigente interino del partido a nivel nacional Alfonso Ramírez Cuellar nombrado en la asamblea que consideró “ilegal”.
Señaló que la división del partido se encuentra en las cúpulas, pero no en las bases, por lo que la militancia continúa fuerte y que el consejo realizado por la presidenta del consejo político, Bertha Luján, el fin de semana carece de legalidad y debe ser revisado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“El INE tiene que revisar toda la documentación soporte de este congreso; quién está autorizada para entregar esta información es solamente la presidenta del partido, no hay otro, por lo tanto yo considero que esto no va a proceder y solamente, no quiero descalificar que el consejo general del INE se reúne una vez que tenga los elementos y emita un posicionamiento en torno a esto pero en mi opinión, es que va a continuar Yeidckol”, añadió.
Lamentó, que no se haya tomado en cuenta la recomendación que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que aunque lejos de las actividades del partido sugirió que se realizara una encuesta ante la inconformidad y el encono que existe entre los grupos de Morena.
Burelo Burelo, afirmó que fue decisión de las dos legisladoras Ena Margarita Bolio y María Félix García Álvarez acudir a esta asamblea y que no se le prohíbe la decisión a ningún legislador de apoyar a alguna persona.
Te puede interesar: Afirma AMLO que opinar sobre conflictos de Morena ´no le corresponde´