El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y el más poderoso del México en la actualidad, anunció este lunes que procederá, de forma interna, contra los militantes que se apliquen la vacuna contra el COVID-19 antes de que les corresponda, como ocurrió con algunos funcionarios públicos en los últimos días.
“Presentaremos queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en caso de que algún afiliado a Morena recurra al influyentismo para obtener la vacuna contra COVID-19″, expresó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en sus redes sociales.
La CNHJ es uno de los órganos más poderosos al interior del partido, ya que se encarga de resolver todas las quejas en Morena, así como los conflictos del partido, de acuerdo con los estatutos y reglamentos de la organización guinda.
Delgado aseguró que se trataba de una decisión basada en la “solidaridad con el personal médico y los sectores más vulnerables”. “Respetemos los tiempos de vacunación que nos corresponden”, añadió el dirigente en su cuenta de Twitter este lunes.