El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Burelo Burelo, confirmó que enviaron un comunicado a los diputados, presidentes municipales, regidores y funcionarios para que pasen a pagar sus cuotas al partido.
En ese sentido, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional les abrió una cuenta para que empiecen a pagar todas sus cuotas que deben desde el mes de enero y que de no hacerlo podrían verse perjudicados para el próximo proceso electoral.
“El Comité Ejecutivo Nacional nos envió ya la cuenta en donde los diputados, funcionarios, presidentes municipales, que deben de pagar sus cuotas; quiero decirles que ya gran parte de ellos lo han pagado”, apuntó.
Con ello, también agregó que es inviable la propuesta hecha por el diputado Exequias Braulio Escalante Castillo, toda vez que no pueden retirarse las cuotas de manera directa en los pagos que reciben del Congreso del Estado.
En otro orden de ideas, el dirigente de Morena afirmó que conocen las dificultades que atraviesan los legisladores, por lo cual a ellos solamente se les cobrará el 25% de la cuota respecto a lo que ganan en su salario.