El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo envió a directivos de redes como "X", Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp), y TikTok, para solicitar acciones en contra de las campañas de "guerra sucia".
Manipulación
- En conferencia de prensa, el líder nacional del partido en el gobierno dijo que sus adversarios usan estas plataformas como un instrumento de manipulación, lo cual no debería permitirse.
Las misivas están dirigidas a Edgar Rodríguez Rudich, director de políticas públicas para América Latina de TikTok; e Íñigo Fernández Baptista, director de políticas públicas para México, América Central y el Caribe de Meta.
- En las cartas Delgado Carrillo expresó que "lamentablemente, en las últimas semanas hay un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos de manipulación en su plataforma promovidos principalmente por cuentas falsas tipo bot que, además, con una injerencia internacional, buscan ensuciar el proceso electoral de nuestro país, cuyas tendencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento".