La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó que impugnaron las elecciones de los municipios de Cunduacán y Paraíso.
Pedro Hernández Jiménez, dirigente de este partido, señaló que en el caso de los recursos que presentaron los otros partidos políticos en contra del instituto político que dirige en la entidad, confían en que los tribunales electorales ratifiquen el triunfo de Morena, al asegurar que no hay elementos para que se anulen las elecciones de los municipios donde ganaron.
“Están los partidos en su derecho de impugnar, pero que presenten pruebas, pero confiamos en el triunfo legal que tuvo Morena”, sostuvo Hernández Jiménez.
ATENDER EL LLAMADO DEL QUE GANÓ GANÓ
Cuestionado sobre lo dicho por el gobernador Adán Augusto López Hernández hizo referencia a la frase que “el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió”, el dirigente morenista descartó que con las impugnaciones que presentó su partido, no se atienda ese llamado.
El dirigente estatal de Morena, reiteró que el partido no intervendrá en la designación del coordinador de la próxima bancada morenista en el Congreso Local, al insistir que será una decisión de los legisladores electos. Hernández Jiménez, adelantó que habrá una reunión de los diputados con la dirigencia nacional, y aunque fue invitado, no acudirá.