El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta eligió este lunes a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año legislativo, según senadoras de este partido político.
En elección interna, Fernández Balboa le ganó la contienda a Martí Batres, quien con esta derrota ya no podrá optar a la reelección por la Presidencia del Senado.
Batres acusó al senador Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena al dejar votar de último momento a senadores aliados del PES y no a los aliados del PT.
"El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena (...). Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT", escribió Batres en su cuenta de Twitter.
El actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta añadió que Monreal lo ha combatido y perseguido por meses para sacarlo de su puesto en el Senado.
".¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo", comentó Batres.