Mario Delgado dijo, durante un acto realizado en el Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, que ninguna persona va a sustituir el liderazgo de López Obrador, por lo que la continuidad del movimiento depende de la unidad.
El dirigente morenista explicó que en un año van a emitir la convocatoria para una primera encuesta para todos lo que quieran participar y de ahí se tendrán finalistas que irán a una encuesta definitiva para decidir quién encabezará este proyecto.
“Pero no es la persona, es el proyecto, y es el momento histórico para que siga adelante esta transformación y el legado de López Obrador”, señaló.
Mario Delgado dijo que convocará a la reorganización interna, por lo que a partir de julio se van a tener asamblea para ir a un Congreso Nacional a fin de renovar todos los consejos directivos para la batalla de 2024 y tener un congreso de unidad en septiembre de este año.
Los presidenciables
Los tres aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum indicó que en el 2023, el Estado de México se unirá a la cuarta transformación, se unirá a la vida pública de México y va a hacer historia porque está optando para que acabe el viejo régimen. Marcelo Ebrard dijo que van a vencer en el Estado de México, Coahuila y en el 2024 si perseveran, no se dividen y no se confunden, y confió en que la dirigencia de Morena mantendrá la unidad, porque ésta se construye con el respeto, cuando hay suelo parejo y cuando se escucha al pueblo. Adán Augusto López dijo que todo llega a su tiempo y ahora es el tiempo de la unidad y de la transformación del país, pero solo será posible si van todos juntos.
Te puede interesar: PRD realiza conferencia denominada "Mayor Participación Política en Equidad y Género"