El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el gobierno de la 4T respalda la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos, quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quién se trate”, señaló el mandatario mexicano.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador subrayó que habrá transparencia plena sobre el caso Cienfuegos para evitar críticas de sus adversarios y malos entendidos.
Te puede interesar: Comercios piden laborar todos los fines de semana
“Para despejar dudas, malos entendidos, le he pedido a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que haga la relatoría desde que nos enteramos de la detención del general Cienfuegos, incluyendo la nota diplomática que enviamos al gobierno de Estados Unidos, la respuesta del gobierno de Estados Unidos, de la Fiscalía General, la información que me envió la DEA y la decisión que se tomó de entregar toda esa documentación a la FGR”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo Federal informó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que ponga a disposición del pueblo de México el expediente completo que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el general Cienfuegos.
"Que Marcelo exponga, yo solo agrego que he dado instrucciones también al secretario de Relaciones Exteriores, que hoy mismo se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado, revisado, investigado por quien lo desee”, anunció AMLO.