Desde hace un par de años, usuarios en redes sociales han acusado a Felipe Calderón de ser alcohólico, hecho que al ex presidente de México "le da mucho coraje".
En entrevista con Carlos Alazraki, Felipe Calderón recordó que los rumores de su alcoholismo comenzaron debido a las falsas declaraciones del periodista Federico Arreola, director general de SDPnoticias, con el que había discutido.
“Un día que nos echamos un entre muy fuerte, mediáticamente me acusó a la mala de que yo era un alcohólico, de ahí nació toda esta versión. Meses después, él reconoce públicamente que inventó esa calumnia (...) fue un invento ya reconocido por el autor y esos circos me molestan", mencionó Calderón Hinojosa.
"No es mi culpa si el 97 por ciento de los usuarios de Twitter siguen pensando que Calderón es alcohólico"Cabe destacar que en 2019, el propio Federico Arreola a través de redes sociales se deslindó de la responsabilidad de que se siga etiquetando a Calderón como alcohólico. "No es mi culpa si el 97 por ciento de los usuarios de Twitter no me pelan y siguen pensando que al esposo de la señora Zavala le encanta el chupe sin límites", publicó.
Felipe Calderón aseguró que pese a que le gusta consumir un buen vino y pasar un rato agradable con amigos escuchando música de Joaquín Sabina, goza de buena salud física.
"Cuando fui presidente crucé a nado la Bahía de Acapulco dos veces, todavía el año pasado me eché 100 kilómetros de Acapulco a San Marcos en bicicleta. Honestamente considero que gozo de una buena salud física", declaró.
Por último, apuntó que ha habido presidentes a los que les han creado rumores en los que se les señaló de ser homosexuales, pero mencionó que "como en la actualidad ya es políticamente correcto, a mí no me la inventan" y por ello se recurrió al alcoholismo.
Te puede interesar: SITET apoya retorno a clases en agosto próximo