La renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue un parteaguas para que las demás llamadas ´corcholatas´ del presidente Andrés Manuel López Obrador también se unieran a la contienda por la presidencia en 2024.
Y es que la tarde de este miércoles diversos funcionarios han anunciado que dejarán sus puestos para ser parte del proceso electoral del partido guinda el año próximo.
MANUEL VELASCOPor otro lado, quien siguió los pasos de Ebrard Casaubón fue el senador por el Partido Verde, Manuel Velasco, pues ya presentó su solicitud de licencia para separarse de su cargo como legislador y participar en la encuesta interna de Morena, una vez que Mario Delgado "aprobó" su destape.
- "Ahora, en uso del derecho que me concede la ley, iré a cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México", se puede leer en el documento presentado al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta.
Mientras que el senador Ricardo Monreal anticipó que estaría dispuesto a retirarse de su cargo una vez que "llegue el momento".
Lo anterior refiriéndose a cuando las autoridades de Morena en el Consejo Nacional determinen que sea el siguiente paso:
Aseguró que será para esa fecha que los demás aspirantes, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña, presentarán sus respectivas renuncias, pues los primeros dos se han mostrado reticentes a ´adelantarse´ como Ebrard.
FERNÁNDEZ NOROÑAEl diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, también confirmó que presentará su licencia en San Lázaro para separarse de su cargo y buscar la candidatura presidencial de la 4T.