Mario Escobar, padre de Debanhi, acudió este viernes al comité estatal de Movimiento Ciudadano para registrarse como posible candidato a un puesto de elección popular durante las elecciones de 2024.
El hombre, quien adquirió notoriedad nacional luego del feminicidio de su hija, registrado en abril del año pasado, afirmó que "estuvo platicando" con personas al interior del partido para discutir las posibilidades de adentrarse en la contienda; aunque no especificó el cargo, trasciende que podría ser una diputación local en el municipio de Juárez.
- "La intención es ir como ciudadanos; presentamos nuestra papelería y estamos en pláticas con el partido (...) Mucha gente nos ha dado su apoyo y nos sentimos muy agraciados, lamentablemente tuvo que pasar esta situación para que la gente despertara; estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros", aseguró.
El nombre de Mario Escobar comenzó a figurar en el escenario público nacional luego de la muerte de su hija, Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida al interior de una cisterna del hotel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Aunque, en un principio, el caso fue manejado como un accidente por parte de autoridades locales, nuevos peritajes federales e independientes concluyeron que la joven, de 18 años, fue asesinada.
A partir de entonces, tanto él como su esposa, Griselda Bazaldúa, han dedicado su vida a exigir justicia a las autoridades, quienes no han sido capaces de lograr detenciones derivadas del caso.
Escobar ha expresado en repetidas ocasiones su descontento con el actuar de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como con el Gobierno estatal a cargo de Samuel García, por lo que su candidatura a través de Movimiento Ciudadano, mismo partido que el mandatario, llama la atención.