En busca de certeza: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard explicó que se necesita revisar la elegibilidad de las encuestadoras para garantizar que las casas que resulten seleccionadas cumplan con todos los requisitos

En busca de certeza: Marcelo Ebrard

El excanciller Marcelo Ebrard dijo que la senadora Malú Mícher —su representante en el sorteo de ayer de las cuatro empresas que harán la encuesta interna de Morena— le informó que no se suscribió el acta hasta que no quede a plena satisfacción de todos los participantes. 

Explicó que se necesita revisar la elegibilidad de las encuestadoras para garantizar que las casas que resulten seleccionadas cumplan con todos los requisitos: "Tienen que estar ajenas a los errores —´distorsiones´, dice el acuerdo, ´distorsiones´— o que no sean correspondientes con el resultado que tuvo la elección". 

  • "Por esa razón la senadora Malú Mícher —e hizo bien— no estuvo dispuesta a firmar esa acta hasta en tanto eso no se resuelva", dijo Marcelo. En cuanto al llamado que emitió el miércoles para que se detengan el acarreo y las demás irregularidades detectadas (dijo) a favor de Claudia Sheinbaum.

Expresó: "Yo lo que quiero es que se proteja un valor muy importante, que es que la gente pueda elegir libremente —como se planteó, en una boleta, que es la encuesta— a quién quieren que les represente. Eso es todo lo que estoy pidiendo". 


Informó que ya están formalizadas las quejas contra la Secretaría del Bienestar y quienes resulten responsables por los presuntos apoyos y uso de recursos públicos a favor de su principal oponente:

Ebrard lamentó de las reacciones negativas por pedir limpieza en el proceso: "Sorprende que Fernández Noroña ahora casi pida mi expulsión, como si fuera el PRI de los años ochenta. Lo que estoy diciendo es: