- Aprobada la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que obliga la extinción de 13 de 14 de fideicomisos, la mayoría usados para costear los privilegios de la llamada ´burocracia dorada´, el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González, aseguró que la medida no afecta el salario ni las prestaciones de ningún trabajador del Poder Judicial.
Informó que la medianoche del martes, la fracción de MORENA con las de partidos aliados, lograron sacar adelante este reclamo social del pueblo, ya que la mayoría de dichos fondos estaban orientados al pago de jugosos bonos, alimentos, gasolinas y servicios ilimitados de peaje, entre otros lujos, de ministros y jueces.
Recursos no administrados- Lo cierto es que, advirtió el también presidente de la Comisión de Energía, que dichos recursos no eran administrados con transparencia hacia el público y solo se distribuían entre los mandos superiores´.
- Manuel Rodríguez subrayó que esos recursos se destinarán ahora a programas sociales y obras de infraestructura a través de la Tesorería de la Federación.
Precisó que "al desaparecer esos fideicomisos de 15 mil 434 millones de pesos, del que ninguno de los 55 mil 800 trabajadores se beneficia, el Poder Judicial devolverá los remanentes a la Tesorería de la Federación, después de cubrir las obligaciones para los cuales fueron creados".