El candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene un adeudo histórico con el Ayuntamiento de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, por la falta de pago de predial de los postes que tiene en todo el municipio.
Vamos a luchar para llegar a un arreglo con la paraestatal, pues Centro necesita recursos para atender las necesidades básicas, y “no es posible que, si el Ayuntamiento se retrasa en el pago del servicio de energía, la CFE llega y corta el servicio”.
Andrade Díaz puntualizó en entrevista que hay una serie de recursos y convenios que el Ayuntamiento no cobra por cuestiones de carácter político, uno de ellos -dijo- es el cobro de predial por concepto de los postes que tiene “sembrado” en toda esta demarcación.
“La Comisión es buena para cortarle el servicio de luz no sólo a los ciudadanos, sino también al Ayuntamiento y eso no puede seguir así; debe haber una conciliación entre ‘el debe y el haber’ para saber quién le queda debiendo a quien, y en un marco de diálogo y acuerdo llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes”, subrayó.
Por otro lado, indicó que en el Ayuntamiento de Centro existen muchos proyectos archivados que se pueden actualizar con muy poco dinero y concretarlos en beneficio de los ciudadanos.