Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), representa solo "la “punta del iceberg de la corrupción política” de México, por lo que si está decidido a hablar provocará un “temblor político” y abrirá la “caja de Pandora”, aseguró este miércoles Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
El líder de Morena en la Cámara alta consideró, en videoconferencia de prensa, que los señalamientos que pueda hacer Lozoya atenuarán su posible condena, pero no la extinguirán.
“Creo que va a haber un temblor político, porque no solo es el soborno de los legisladores que votaron en favor de la reforma energética, sino de las reformas estructurales (aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto)”, dijo.
El legislador zacatecano apuntó que el caso del exdirector de Pemex es emblemático porque “si él habla, lo que sabe va a haber un estruendo, una sacudida, para el bien del país. Nunca había ocurrido esto. Ojalá este decidió a hacerlo, para abrir la caja de Pandora”, agregó.
Te puede interesar: Panistas temen verse enlodados por caso Lozoya