El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunió con un grupo de congresistas de Estados Unidos, de los partidos demócrata y republicano, en Palacio Nacional.
- "Recibimos en Palacio Nacional la visita de legisladores de Estados Unidos de los partidos demócrata y republicano", apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales, y quien cederá el cargo a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.
Al encuentro, que duró casi tres horas, también asistió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.
Además de Salazar, asistió el jefe de la Cancillería, Mark Johnson, quienes acompañaron a la representación de los congresistas, entre ellos, el senador demócrata por Delaware, Tom Carper, quien lideró la delegación del Congreso de Estados Unidos.
También asistieron los senadores demócratas por Arizona, Mark Kelly y por California, Laphonza Butler; los congresistas por el Distrito 4 de Illinois, Jesús García; por el Distrito 4 de Arizona, Greg Stanton, y por el Distrito 37 de California, Sydney Kamlager-Dove.
Por el Distrito 46 de California, Lou Correa; por el Distrito 52 de California, Juan Vargas; por el Distrito 2 de Texas, Joaquín Castro; por el Distrito 34 de Texas, Vicente González y el senador republicano por Indiana, Todd Young.
¿Repercuciones sobre Trump?En su conferencia de prensa de todos los días, López Obrador se refirió al atentado del sábado contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).
Cuestionado sobre si el atentado repercutiría en México, López Obrador aseguró que "no", pues, "afortunadamente, no se asesinó al expresidente Trump".
- "A lo mejor, sí nos hubiera afectado, hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, pues es algo aterrador y de mucho impacto", sostuvo.
López Obrador fue de los primeros mandatarios que condenó el ataque a Trump con un mensaje en sus redes pocos minutos después de conocerse la noticia el pasado sábado: "Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana".