El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay destrucción de la selva” luego de un video en el que famosos como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, entre otros, se pronuncian en contra del proyecto y por frenar su construcción debido a las implicaciones que tiene.
López Obrador dijo que es por lo mucho una brecha de 50 kilómetros la que se necesita para el paso de los trenes y destacó que en toda la ruta del tren están sembrando 200 mil hectáreas de árboles.
Sin embargo, el video de “Sélvame del Tren” informó sobre el peligro que corre el sistema de cenotes más grande del país, que se ubica en la zona del tramo 5 del tren.
El presidente aseguró que los artistas que participaron en el video de “Sélvame del Tren” lo hicieron por dinero y fama.
AMLO aseguró que los famosos como Eugenio Derbez y Ruben Albarrán no tienen una vocación ecologista verdadera y solo pudieron tener dos razones para participar:
- fama y dinero
- por conservadores
El mandatario dijo que algunos se ofrecieron voluntariamente a aparecer en el video porque tienen pensamientos conservadores y están “en contra de nosotros” y no por un verdadero interés por el ambiente.