La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, y legisladoras de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD, sostuvieron una reunión virtual con Yndira Sandoval, cofundadora de Las Constituyentes, para abordar la iniciativa de esta organización en pro de los derechos de las mujeres.
En el siguiente periodo ordinario las diputadas buscaran consolidar una ley con extracción feminista, con lo que de ser aprobada ningún hombre que haya violentado la ley al realizar un acto en contra de la integridad de una mujer sera inhabilitado de acceder a puestos como funcionario público o de elección popular.
La iniciativa busca que ningún agresor que tenga denuncias o antecedentes de violencia de género, haya cometido acoso, abuso sexual o falta de pago de pensión alimenticia, tenga la posibilidad de ocupar un puesto en la función pública, en el ámbito legislativo, ejecutivo o judicial.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública arrojan que, entre enero y abril de 2020, se registraron 33,240 delitos contra mujeres, 58% de las denuncias fueron por lesiones dolosas; 16%, por lesiones culposas; y 3%, por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.
Te puede interesar: Conoce el informe diario del coronavirus en México