El partido Movimiento Ciudadano envió un comunicado en donde respalda la propuesta de la coordinadora de la fracción parlamentaria Casilda Ruiz Agustín.
La legisladora propuso de 3 a cinco años de prisión y hasta trescientos días multa al que promueva, ofrezca, imparta, aplique, obligue, induzca o someta a tratamiento, terapia o cualquier tipo de servicio que pretenda cambiar la orientación sexual y/o identidad de género de una persona.
Se aumentará al doble de la sanción a que refiere el presente. A través de los múltiples comunicados que se han difundido en redes sociales respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones al código penal del estado de Tabasco, presentada en el Congreso del estado de Tabasco.
Movimiento Ciudadano de Tabasco, fija su postura con apego a lo constitucional, promoviendo y garantizando siempre los derechos humanos, respetando la orientación sexual de cada persona y cualquier tipo de creencia, religión, etnia, grupo social, el compromiso de movimiento de ciudadano es con todes, todas y todos.
Dentro de las acciones nacionales que promueve el partido, se encuentra el reconocimiento de la dignidad de las personas y la verdadera progresividad en la protección de su derecho a vivir libres, seguras y con bienestar. Combatir la discriminación, bajo el principio de que existe el derecho a la diferencia y, a partir de éste, el derecho a la equidad.
La exclusión y la falta de civilidad, como una constante que se vive en México, son el origen de la descomposición social y la violencia que hoy sacuden a la nación.
Se excluye y agrede, con especial alevosía e impunidad, a los adultos mayores, a los niños, a las mujeres, a las personas con discapacidad y a grupos sociales diversos que, aunque han conquistado derechos en el papel, sufren atropellos cotidianos a su dignidad que van desde el desprecio hasta el abuso físico.
Por eso los valores de la libertad e igualdad y el principio de inclusión social, se traducen en planteamientos transversales que Movimiento Ciudadano entiende como la columna vertebral de un programa que realmente se plantee la transformación de la vida pública de México.
Si verdaderamente queremos lograr la transformación de nuestra sociedad, debemos asumir la igualdad de derechos entre los géneros como una lucha clara, constante y permanente.
México no va a cambiar si la mitad de su población se excluye de manera cotidiana por razones de género.
Para la transformación del país, se requiere de una política transversal que conduzca a la integración en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en las tareas del desarrollo y en todos los aspectos de la vida nacional.
Se debe mantener una acción permanente de información y capacitación para mujeres y hombres.
Te puede interesar: Manifestantes en el Congreso, solicitan que se elimine la "Ley dedazo"