Para preservar la unidad de Morena, Ricardo Monreal informó a la dirigencia del partido que cederá a Marcelo Ebrard el lugar que obtuvo una de las empresas que propuso para la realización de las encuestas espejo en el proceso para la definición del coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación.
Alejandro Rojas Díaz Durán, representante de Monreal, dijo que ya informaron esta decisión al presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y al dirigente de Morena, Mario Delgado.
Lo anterior, subrayó, "a fin de que sea incluida por prelación en sustitución de la empresa encuestadora que nosotros propusimos y que resultó electa en el sorteo, que fue en urna transparente.
Rojas Díaz Durán dirigió el mensaje a la opinión pública, a Ebrard, su equipo, y al resto de los aspirantes en este proceso interno, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.
Que se sustituya nuestra empresa, reiteró, "por la que propuso Marcelo Ebrard, a través de su representante, la senadora Malú Micher, con el objetivo de contribuir a la unidad de nuestro movimiento".