La fracción parlamentaria del PRI viene a servir a los tabasqueños con el uso de la razón: Fabián Granier

Los diputados del PRI conducirán su trabajo bajo las premisas de respeto a las y los diputados de los otros partidos, así como a los poderes Ejecutivo y Judicial

La fracción parlamentaria del PRI viene a legislar y a servir a los tabasqueños con el uso de la razón, agenda de los ciudadanos y fuerza de la política, para contribuir a un futuro mejor para Tabasco, afirmó el diputado Fabián Granier Calles.

En su intervención durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura local, advirtió “No le apostamos al monopolio de la verdad, ni al dogma ideológico intransigente, ni al moralismo purificante que impide coincidir en lo fundamental, cuando hay que trabajar juntos en aquello que coloque a Tabasco por encima de intereses y modos de pensar, sin poner en riesgo el desarrollo del estado por ideologías, credos o intereses”.

Por ello, subrayó, los diputados del PRI conducirán su trabajo bajo las premisas de respeto a las y los diputados de los otros partidos, así como a los poderes Ejecutivo y Judicial; una permanente apertura al diálogo para la construcción de consensos y acuerdos; la transformación del Congreso de Tabasco en un parlamento abierto cercano a la gente; la defensa de los temas de la agenda ciudadana: sus problemas, preocupaciones, necesidades y legítimos anhelos y una crítica constructiva, con propuestas concretas en cada iniciativa que impulsen.

Ante el pleno del Congreso local, manifestó que conscientes de la trascendencia de la tarea parlamentaria, hoy inician su labor con un compromiso social como diputados, cuya fracción parlamentaria, integrada además por Soraya Pérez Munguía, Maritza Jiménez Pérez y Katia Ornelas Gil, quien presidirá en el Congreso la Comisión Ordinaria de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico.

Granier Calles, quien encabezará la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, señaló que quienes integran la bancada priísta entienden que todo comienzo es una nueva oportunidad para rendir mejores resultados y, también, para impulsar grandes cambios.

Señaló que si bien quienes tienen la mayoría política, impulsan un proyecto de transformación nacional y estatal, el cambio no debe implicar retroceso ni rechazo a todo lo que otros hicieron, sino capacidad para innovar, superar las deficiencias y los obstáculos.

No se coincide, puntualizó, con quienes piensan que la actual transformación del país exige la desaparición del PRI, porque aún con los errores cometidos, muchas cosas positivas de México no se entienden sin la contribución del partido tricolor.

En lo particular, como legislador dejó en claro que asume con gran responsabilidad y seriedad, el mandato popular que hoy le permite ser diputado local y en honor a la confianza ciudadana, “no vengo a este Congreso por revanchas políticas ni a confrontar. Vengo a trabajar y a ser un activo gestor de las causas de la gente.  Vengo a legislar con dignidad y ética, lo que también implica hacer uso de mi legítimo derecho a defender mi nombre y apellidos contra quienes -por consigna o escarnio- usen el insulto, el sarcasmo y el pasado para intentar descalificar a mi persona y mi labor”.

Pidió por el bien de Tabasco a las y los diputados de las diversas fracciones confiar en la fuerza de la política, que es persuasión y no imposición, que es convencer, no vencer. “Creamos en la fuerza de la política que une ideologías diferentes, sin intentar subordinarlas, que busca sumar intereses, no imponer y que adopta lo que más nos une, no lo que nos divide”. 

Te puede interesar:  Más de mil embarazadas han dado positivo a covid-19 en Tabasco desde que inició la pandemia