Juicio Político contra Robles sera el ultimo caso antes de entrar en receso por Covid-19

Abogado de la ex titular de sedesol, sostiene que pone en clara evidencia que para algunos legisladores la prioridad es concretar la venganza en contra de Rosario Robles Berlanga

A unas horas de que se concrete el juicio político en su contra, la defensa de Rosario Robles Berlanga, sostuvo que se trata de un juicio viciado, a modo, a la carta, en el que no se han respetado los derechos y los plazos que asisten a la defensa. Ni siquiera ha concluido el plazo de alegatos establecido en la Ley.

Ante el anuncio de que este jueves la Sección Instructora de la Cámara de Diputados iniciará el juicio político contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), su abogado, Epigmenio Mendieta Valdés, sostuvo que el procedimiento previo al cierre de actividades por el COVID 19, pone en clara evidencia que para algunos legisladores la prioridad es concretar la venganza en contra de Rosario Robles Berlanga.

Por su parte Mario Delgado declaro lo siguiente; "Mañana es el último día que tenemos programado sesionar. Vamos a establecernos como órgano acusador para el juicio político contra Rosario Robles. Es la última sesión. Hoy ya aprobamos un comunicado del Senado de la República que, con fundamento en el artículo 68 de la Constitución donde se establece que si vamos a dejar se sesionar por más de tres días, necesitamos el consentimiento de la otra Cámara, entonces, dejaríamos de sesionar a partir del viernes”.

Te puede interesar: Congreso avala fondo de emergencia para combatir al Covid-19