De facto es la única alianza que el PRD podría establecer con el PAN y PRI a la gubernatura, señaló el senador con licencia, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de exponer que será la última ocasión que toque ese tema.
El parlamentario tabasqueño, señaló que ha sostenido pláticas con la dirigente del PAN, Jemima Alonso Qué y el dirigente del PRI, Dagoberto Lara Sedas y no han tenido voluntad para establecer un acuerdo interpartidista para presidencias municipales y diputaciones locales.
Postulación
Por parte del PRD, -expresó el representante popular- no ha quedado, aunque se debe decir que sí hay una alianza entre el PRD, PRI y PAN, en lo federal, pero en lo local a la gubernatura no se puede porque cada instituto político ha hecho su postulación de su candidata o su candidato".
- "El PRD -añadió Fócil Pérez- irá con candidato hombre, por el lado del PAN y PRI llevarán (posiblemente) a una candidata, quiero dejar en claro que ya no me interesa hablar de la alianza porque no hay voluntad por parte de los otros partidos y lo que reitero es que si faltando 30 días para la elección se puede hacer una alianza de facto, eso sería lo mejor para la sociedad y para los tres partidos políticos"