Juan Manuel Fócil Pérez encabeza el programa “Adiós a Tu Deuda”

Indicó que tanto el gobierno del Estado y la CFE, deben hacer un esfuerzo conjunto para implementar programas de apoyo

Es el momento que el gobierno del Estado, inicie negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  para que se determine, cómo se ayudara a la población que no tendrá los recursos económicos, para cubrir los altos cobros en los recibos de energía eléctrica, que bimestralmente les llegan, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Al fijar su postura en torno a las quejas que usuarios le han hecho llegar, por los altos cobros que la CFE sigue haciendo y sector empresarial, el legislador tabasqueño, dijo que será indispensable que se logre un acuerdo entre ambas partes para que se ayude a la población, por la situación de emergencia sanitaria que está enfrentando y que ha impedido que tengan ingresos económicos.


“La gente –precisó el parlamentario tabasqueño- siente que la CFE sigue abusando de los cobros excesivos.  Quiero manifestarle al gobierno del Estado, que ha encabezado el programa “Adiós a Tu Deuda”, -que por cierto hasta el momento no ha funcionado como se quisiera-, que es el momento que se siente con directivos de la CFE, para que se vea cómo se va a ayudar a la población”.

Hizo notar que en éste periodo de 25 días, desde que se establecieron las medidas contra la pandemia del coronavirus Covid 19, la mayoría de la población no ha tenido ingresos, y todavía lo que falta, porque puede llegar a 40 o 45 días, por lo que la gente no tiene cómo cubrir el pago de los altos recibo de energía, por lo que se les debe apoyar.

Indicó que tanto el gobierno del Estado y la CFE, deben hacer un esfuerzo conjunto para implementar programas de apoyo a los usuarios domésticos, empresarios, comercio y todos los sectores de la sociedad, para que puedan cubrir sus pagos.

“El gobierno federal, a través de la CFE, con el gobierno del Estado, -consideró Fócil Pérez- que deben implementar programas que ayuden a las familias, deben observar cómo le harán para apoyar a los comercios, las empresas y otros sectores de la sociedad, que están enfrentando una crisis económica, que está afectando a todo el mundo”.

Fócil Pérez, pidió que se le diga al director general de la CFE, Manuel Bartlett que se ponga la mano en el corazón, porque es preocupante la situación que los tabasqueños están enfrentando en éste momento en que están muy altas las temperaturas y deben hacer uso de energía eléctrica.

“Yo invito a Manuel Bartlett –expresó el parlamentario tabasqueño- que salga de México, que venga a Tabasco, para que sienta el calor que se registran todos los días, hay que irle poniendo atención a esta situación, y que cuando se regrese a la normalidad, se pueda repuntar de manera inmediato la economía.