En un diálogo cercano y de intercambio de propuestas con artesanos, transportistas, locatarios y músicos de Nacajuca, Javier May Rodríguez dijo que desde los pueblos originarios se impulsará un desarrollo integral y se construirán los semilleros culturales, para que su cultura se muestre al mundo.
En su sexto día de campaña, en esta tierra donde recordó el nacimiento del movimiento, el candidato a gobernador de Tabasco puntualizó que los Centros Integradores serán la columna para el desarrollo de los programas de gobierno.
- Subrayó que la Quinta Grijalva será la casa de los pintores, músicos y danzantes, para que se muestre a los visitantes lo que somos en Tabasco. "La Quinta Grijalva será un Centro Cultural dedicado a la recreación, el arte y la cultura", indicó, al referir que estas propuestas están contempladas en sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.
Agrego que contempla convertir en un corredor turístico la zona Yokot'an y rescatar los Camellones Chontales, además que se rescatarán las zonas bajas de la región y habrá un Plan Hídrico que incluye desazolve de drenes y ríos.
- Previo a este encuentro, Javier May realizó una visita casa por casa acompañado por las candidatas a la alcaldía, Sheila Darlin Álvarez Hernández, a la diputación federal por el distrito 5, Beatriz Milland Pérez y a la diputación local por el distrito 17, María Félix García Álvarez, así como del candidato a diputado local por el distrito 18, Francisco López Chairez.
Por la tarde, el abanderado de Morena, PVEM y PT encabezó mitines informativos en Olcuatitán, Tucta y Taxco, Nacajuca.