El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió una carta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador donde ofrece a la Fiscalía General de la República (FGR) “información valiosa y detallada en contra de diversos funcionarios” de la administración anterior.
Desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde enfrenta una sentencia de 9 años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, el exgobernador dijo que fue extorsionado por el gobierno de Enrique Peña Nieto para dejar su cargo y aceptar las acusaciones que le hacían, a cambio del bienestar de su familia.
En entrevista telefónica para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Duarte aseguró que su detención fue pactada con el gobierno de EPN con la promesa de que dejarían en paz a su familia y les permitirían vivir a en otro país.
Según el exgobernador el pacto para proteger a su familia fue que él se entregara antes de las elecciones a gobernador del Estado de México en 2017. Igualmente el gobierno de Enrique Peña Nieto le ofreció detenerlo “en las mejores condiciones”.
SENTENCIA
El juez lo condenó a 9 años de cárcel
DELITOS
Lavado de dinero
Asociación delictuosa