El secretario de asuntos parlamentarios en el Congreso del Estado, Gabriel Isaac Ruiz Pérez informó que no cuentan con el documento de solicitud donde el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE) solicite ampliación de recursos para el pago de salarios.
Con ello, no existe solicitud formal al Congreso del Estado en donde el OSFE explique a los legisladores que requieren recursos por hasta 20 millones de pesos para el pago de salarios, lo cual es una incertidumbre pues algunos legisladores consideran que el parlamento local está por arriba del ente auditor.
Anteriormente, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Luis Ernesto Ortiz Catalá había informado en un primer momento que el recurso era para actividades parlamentarias pero en una segunda entrevista días después sostuvo que el dinero era para el órgano fiscalizador.
El pasado 21 de mayo expresó: “esos recursos son prácticamente para el trabajo legislativo que se está haciendo”. Pero en 5 días después, aclaró que es un dinero que había solicitado el OSFE y que había sido directamente a la Secretaría de Finanzas, sin embargo, el órgano auditor no dio aviso al parlamento local de que ejercería este recurso en salarios.
Ahora bien, el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena rechazó que ese dinero vaya a ser utilizado en alguna bonificación para los legisladores.
Te puede interesar: AMLO asegura que México está en calma en materia de seguridad