En su primer mensaje como gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, afirmó que quedó inaugurado el gobierno del pueblo. Refrendó su compromiso de combatir la corrupción, trabajar con austeridad y por los más pobres.
Entre ellos, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum -quien fue recibida con gritos de ¡presidenta, presidenta!-, integrantes del gabinete federal, gobernadores de la 4T, dirigentes del partido, legisladores federales y locales, empresarios y más.
¿Cómo estamos?, inició su discurso Gómez Álvarez. Al unísono, más de dos mil 200 asistentes corearon ¡bieeen! "Bien, yo como siempre lo he dicho, super, requetebien, muy contenta y muy agradecida.
- No les vamos a fallar, expresó.
ACABA MORENA CON 93 AÑOS DE DOMINIO PRIISTA
Delfina Gómez Álvarez, rindió protesta este jueves como gobernadora constitucional del Estado de México para el periodo 2023.-2029 en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Su asunción representa hacer realidad la alternancia partidista en el Poder Ejecutivo después de 93 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional.
Antes de rendir protesta, Delfina Gómez hizo un llamado a los mexiquenses y a los poderes del estado a trabajar en unidad a favor de los ciudadanos de este, el estado más poblado del país.
Delfina Gómez es la primera mujer en asumir la titularidad del Poder Ejecutivo después de que 73 hombres ocuparon este lugar desde 1824, cuando se fundó el estado libre y soberano de México y después de 93 años de gobiernos priístas.
Desde su llegada al Palacio Legislativo de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez fue vitoreada por los diputados y asistentes al Congreso local.
La gobernadora que iniciará funciones el próximo 16 de septiembre resaltó la trascendencia de que una mujer, por primera vez, asuma la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal y consideró que con ello, se ha iniciado la transformación.