A través de sus 14 cámaras afiliadas, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) dio a conocer que implementarán una agenda de colaboración conjunta con aquellos candidatos a diputación federal que resulten ganadores en la contienda a celebrarse el próximo seis de junio.
Esta agenda, fue calificada como prioritaria debido a que los agremiados al CCET buscan establecer puntos de fortalecimiento del desarrollo económico, de la competitividad así como de la generación del empleo en Tabasco.
Lo anterior, fue puntualizado por el presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, quien señaló que esta agenda está basada en siete ejes rectores que serán remarcados a quienes después del seis de junio, sean nombrados como representantes populares.
Entre las propuestas que da a conocer el empresariado tabasqueño, dijo, está el programa de apoyo al emprendimiento y a la creación de empleos… “también se requieren iniciativas que promuevan e impulsen el fortalecimiento de las Mipymes como fuentes generadoras de bienestar, aumentar el contenido local y nacional en proyectos energéticos y de infraestructura”, apuntó el dirigente empresarial.
Además, comentó que están solicitando leyes que promuevan la inclusión de la economía informal y fomenten buenas prácticas de competencia económica y soliciten el impulso de proyectos e incrementen el presupuesto de infraestructura carretera, hídrica y carretera.
Te puede interesar: A redoblar esfuerzo tras darse contagio, señala Manuel Andrade
También, señaló que requieren aumentar el presupuesto para impulsar el destino Tabasco y ver al turismo como una alternativa para el desarrollo económico, así como continuar con la mejora regulatoria y la simplificación administrativa como mecanismo de atracción de inversiones.