El Partido encuentro Solidario (PES) pidió aprovechar la nueva apertura de negociaciones que tiene México y Estados Unidos que dará oportunidad para crecimiento en los sectores económico, político, cultural y social que será benéfico para todos; específicamente para los estados del sureste mexicano.
Pero que esto debe de ser aprovechado de manera local con el objetivo de darle una mayor apertura en dichos rubros a Tabasco para que pueda iniciar un nuevo reto para abrir fronteras en el ámbito comercial.
Esto lo dio a conocer dirigente estatal de dicho instituto político Ricardo de la Peña Marshall quien habló sobre el abanico de oportunidades que se puede abrir localmente si se llegan a concretar colaboraciones bilaterales entre México y Estados unidos.
“Al darle una mayor oportunidad al sureste del país –tema principal de dicha reunión—pues además de avalar y apoyar esta propuesta, pues se nos abre un mundo de oportunidades para el empresariado tabasqueño”.
Destacando que la llamada de López Obrador para que ningún acto político meta las manos en las próximas elecciones es con miras a realizar un cambio total que será observado a nivel internacional.
“Esto es excelente, que 25 gobernadores han respondido al llamado del presidente de México y nosotros como Partido Encuentro Solidario respaldamos ese posicionamiento” expreso el aun diputado federal quien expreso que las acciones emprendidas pues le darán una nueva cara al sureste mexicano.
Señalando que en la actualidad lo que se necesita es una verdadera unión… “recuerden que la unión hace la fuerza si no, nos va llevar la fregada” enfatizo.