El ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo tiene derecho de “limpiar su nombre” después de permanecer seis años recluido en la Ciudad de México, aseveró la ex candidata a la gubernatura de la entidad, Georgina Trujillo Zentella.
Aunque dijo desconocer los términos jurídicos en los que se encuentra, agregó que si cuenta con los argumentos necesarios puede colocar una demanda por daño moral a quienes lo acusaron de distintos delitos.
“El que esté libre hay que celebrarlo, porque con ello tiene la oportunidad de limpiar su nombre. En relación a lo de su asunto jurídico, no sé si se puede fincar alguna responsabilidad, desconozco eso, es algo que sus abogados conocen”, refirió en entrevista.
Detalló que recientemente se comunicó con Andrés Granier a través de una llamada telefónica, ya que durante el periodo que permaneció recluido en la capital del país, lo visitó y escuchó parte de su experiencia personal sobre el procedimiento.
Celebra Andrés Manuel acuerdo con EU; anuncia festejo
De la misma forma, aclaró que el ex gobernador de Tabasco no ha perdido sus derechos políticos, por lo que puede aspirar hasta la dirigencia del PRI si así lo decide.
Y es que el ex mandatario puede participar en diversos procesos políticos, ya que no fue expulsado del instituto político a pesar de las múltiples opiniones que surgieron a favor de retirarlo como militante del tricolor.
“Estamos esperando que haya un proceso interno para no terminar de dividirnos en el partido. Tenemos que procurar las formas para salir fortalecidos. Mi amistad con Andrés Granier no se terminó, ya hablamos con él y recientemente nos dijo su experiencia y nos compartió sus vivencias, y lo que sé es que ahora él quiere estar con su familia”, comentó.