Al arrancar el despliegue del personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para las elecciones del 6 de junio, el titular de esta oficina, José Agustín Ortiz Pinchetti, anunció que todo el Gabinete de Seguridad estará atento al desarrollo de las mismas.
“Toda esta preparación conduce a lo que ustedes van a hacer, por una parte están las gentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y, por otra, muchas instituciones de Estado.
La Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad (y Protección) Ciudadana, la Secretaría de Gobernación (Segob), incluso la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, dijo Ortiz Pinchetti.
La FGR informó este domingo que, con mes y medio de anticipación, la FEDE arrancó con el despliegue ministerial en todo el país, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y garantizar comicios limpios el próximo 6 de junio.
El fiscal electoral afirmó que, en comparación con la pasada administración, cuando se desarrolló la elección de 2018, ahora el Gobierno busca la defensa del proceso electoral.
Te puede interesar: Cerca de dos mil tabasqueños en el extranjero y sin poder votar
“La gran diferencia entre este evento electoral y el pasado, es que ahora el Estado mexicano, empezando por el gobierno, se inclina a defender las elecciones”, dijo.