Feministas mexicanas lanzaron este domingo la fuerza política Todas México ante la crisis de violencia machista, pobreza y discriminación que afronta el país.
Asociaciones y activistas de todo el país presentaron la plataforma, que no está ligada a ningún partido político actual, en las escalinatas del Congreso de Ciudad de México en el marco del aniversario 68 de las reformas que reconocieron el derecho de las mexicanas a votar.
La presentación de Todas México sucede mientras el país afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas al día, según estiman ONU Mujeres y asociaciones civiles.
Sin embargo, en el manifiesto de la fuerza política, las activistas denunciaron que la cifra es cercana a 20 mujeres asesinadas al día.
Las mujeres también alertaron que la crisis laboral de la pandemia de COVID-19 afectó de forma desproporcionada a las mujeres por el tipo de trabajos que desempeñan y la responsabilidad que la sociedad les inculca en el cuidado de hijos y el hogar.