El expresidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con una Clave Única de Registro de Población (CURP) para extranjeros que le fue otorgada por el Gobierno de México luego de su llegada a este país.
Con este documento, Morales puede realizar cualquier trámite en territorio mexicano, y aunque sólo dispone de una temporalidad de al menos seis meses, se puede renovar.
Según se aprecia en el documento expedido por el Gobierno de México, la CURP de Evo Morales tiene como clave MOAJ591026HNERYN01, y estará vigente hasta el día 10 de mayo de 2020.
Esta constancia temporal se torga a las personas extranjeras que se encuentran en México y que hayan acreditado haber iniciado procedimientos para permanecer en territorio nacional en la condición de estancia regular, y se expide por un periodo hasta de 180 días o 365 días naturales, según sea el caso.
Cabe recordar que Evo Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre después renunciar a la presidencia de Bolivia tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía de su país.