El ex presidente Vicente Fox organizó la primer cumbre legal sobre la cannabis en México, aclaró que la promoción la hizo solo por filantropía y evadió contestar si alguna vez ha consumido marihuana.
“Esta es la oportunidad ya de iniciar en México, un poco tarde, pero vamos a iniciar a gran velocidad. Esta plantita, la marihuana, hermosa no es causante de daño alguno, a nadie, esta plantita la tomaron los criminales, hicieron mal uso de ella y la han convertido en una droga perniciosa, dañina, que no contribuye a nada en las personas” comentó el exmandatario desde su rancho en Guanajuato al medio Reporte Indigo.
Vicente Fox como empresario, ya tiene la mira en otra planta que podría generar miles de pesos de ganancias al país, y que según él podría terminar con la violencia que azota al estado de Guerrero.
“El siguiente paso urgente es tomar esa otra plantita, esa flor hermosa de la amapola y convocar a los productores de amapola para que dejen de estarse partiendo en la madre unos a otros, para que dejen de estar cayendo en manos de criminales y cárteles violentos, que los pisotean, los maltratan”, dijo al respecto Fox.
El ex mandatario propuso que se creara una empresa mexicana que agrupe a todos los productores de amapola y que esté bajo el control del Estado, desde ahí se podrá obtener toda la morfina y cocaína y utilizarla con fines médicos.
“Que México se convierta en el productor número 1, y lo estoy diciendo en serio, de morfina, de cocaína, para uso positivo, para uso médico, para resolver los problemas de nuestros enfermos en los hospitales, sobre todo nuestros enfermos terminales”.
Su estrategia es clara: arrebatar la producción, distribución y venta a los criminales y dársela a empresarios y a especialistas.