En el último día del plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la entrega de firmas en apoyo a la realización del ejercicio de revocación de mandato, la organización Que Siga la Democracia entregó poco más de 3 millones de rúbricas, con lo que presentaron, desde el pasado 9 de diciembre, cerca de 9 millones de firmas. A las que se sumaría el millón de apoyos que reporta el portal del INE capturados por aplicación telefónica.
En redes sociales difundieron el acuse de recibo, en el que se señala que este 25 de diciembre acudieron a entregar 860 cajas con 3 millones 27 mil 325 firmas. Agrega que hasta el pasado 22 de diciembre, la asociación civil había llevado ante el INE mil 389 cajas con 5 millones 834 mil 362 rúbricas de la ciudadanía, por lo que en total “suman 2 mil 249 cajas y 8 millones 861 mil 687 firmas”.
La organización, encabezada por la ex candidata a diputada de la coalición Juntos Haremos Historia Gabriela Jiménez, acudió el pasado 9 de diciembre a una sede alterna del instituto a dar un millón 68 mil apoyos para que se pueda efectuar este ejercicio en abril próximo.
Pocos días después, el 12 de diciembre, la asociación entregó al INE 258 cajas que contenían, según dijeron, un millón 42 mil firmas para promover el ejercicio de revocación de mandato, a las que se sumaron un millón 600 mil apoyos más entregados a la autoridad electoral el pasado 16 de diciembre.