El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón confirmó que su instituto político no irá en alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco por el conflicto interno que mantiene.
Sostuvo que en otros estados han detectado que hay problemas internos y los acuerdos de alianza fueron impugnados, por lo que en Tabasco no correrán riesgos y cada quien competirá por su lado.
“A nosotros nos hubiera gustado ir en alianza con Morena pero no hay condiciones en los estados; las alianzas se cayeron cuando grupos de este partido impugnaron las alianzas y ese riesgo por acuerdo de las dirigencias nacionales no se correrá en Tabasco”, agregó.
Dijo, además, que esto permitirá medir al partido como se encuentra en contacto con la ciudadanía puesto que ahorita es prioridad para este instituto político lograr el porcentaje para recibir prerrogativas en Tabasco.
Te puede interesar: Aumentó depresión en Navidad: Secretaría de Salud
En días pasados el Partido del Trabajo en Tabasco anunció a través de un comunicado que irá a la contienda electoral sin coalición en las 6 diputaciones federales, 21 diputaciones locales y las 17 presidencias municipales.
Además, refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación, al recordar que han sido aliados históricos.
En las pasadas elecciones, el PT fue en alianza con Morena, pero no pudo mantener el registro, por lo que perdió las prerrogativas que tenían a nivel estatal, por lo que ahora prefieren ir solos.