El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con las acusaciones en Estados Unidos contra Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), está en juego el prestigio de las Fuerzas Armadas.
Afirmó que su gobierno intervendría para defender a cualquier mexicano, pero en este caso en particular se trata de no permitir que se socaven las instituciones fundamentales de México.
“No permitiríamos una injusticia para nadie, para ningún mexicano, para ningún ser humano, pero aquí además está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado mexicano que es la Secretaría de la Defensa, las Fuerzas Armadas y no es cualquier cosa, no podemos permitir, sin elementos, que se socaven nuestras instituciones fundamentales”, mencionó.
Te puede interesar: Desbordamiento de Río de la Sierra afecta a más de dos mil personas
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador remarcó que desde un principio se dejó claro que la conducta de un militar, pese a tener un alto rango, debe manchar a toda la institución. Por ello, mencionó que al ser un asunto tan relevante para el país y sus instituciones se intervino en Estados Unidos a través de los canales diplomáticos oficiales.
“Sí hubo una intervención para lograr un acuerdo también, pero no a cambio de impunidad ni de encubrimiento ni de subordinación política ni de nada, así como estamos relatando los hechos así sucedieron”, indicó.