Jonuta, Tab. Al no ponerse de acuerdo para ir en coalición en el estado, en este municipio el PRI y Morena, por separados, enfrentarán al PRD, en la elección para Presidente Municipal, dentro del proceso electoral efectuarse en este año.
En las filas del Partido Revolucionario Institucional, son contados los aspirantes que “levantan mano” para ser abanderados, algunos viejos conocidos, que incluso ya fueron ediles, pero que quisieran repetir, como serian: Rosa Ruiz Aguilar, quien fuera candidata en el pasado proceso electoral; Fidelio Quinto Peralta Damián, edil interino, Benigno Lezama Sánchez, son los que han trascendido.
Y es que, en este municipio, el priismo no se recupera de la derrota electoral que tuvieron en el pasado proceso comicial a nivel federal y aunque ni perdió registro, al menos en Jonuta, están todavía emergiendo de las cenizas como el “ave fénix”, expuso el político Pedro Vinicio Pérez.
Indicó que a nivel estatal los partidos de oposición, a Morena: PRI, PRD y PAN no lograron ponerse de acuerdo, solamente lo hizo el tricolor y las panistas para ir en coalición por lo tanto enfrentarán a Morena, quien actualmente gobierna esta la entidad.
En la municipalidad, dijo se volverán a enfrentar por la presidencia municipal, el PRD, que actualmente gobierna la única alcaldía en Tabasco, cuyo abanderado será el empresario Francisco Filigrana Castro, el PRI tendrá que designar quien será su abanderado a la próxima contiende y al momento se desconoce quién será, en las filas de Morena, hay dos serios aspirantes: Armando Correa Peña y Erik Garrido Argaez.
Señaló la demarcación había estado abandonada por los gobiernos federales por décadas, y es hasta ahora con la llegada del Presidente, Andrés Manuel López Obrador que se le ha inyectado recursos e incluso programas especiales para la zona indígena.
Por eso la importancia de esta elección intermedia donde ciudadanos están llamados a votar el seis de junio para elegir al nuevo edil, legisladores local y federal, respectivamente.
Te puede interesar: PRD busca que haya transparencia e imparcialidad en las próximas elecciones