La Comisión de Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), que dirige el consejero Juan Correa López, aprobó las 21 sedes en donde se dará seguimiento al Programa de Resultados.
Asimismo, se determinó al ente auditor del PREPET para las elecciones venideras que será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Como primer punto la comisión que preside, el consejero Juan Correa López determinó que las sedes en las que se instalarán los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), mismas que estarán ubicadas dentro de las instalaciones donde se sitúan los Consejos Electorales Distritales, o en su caso, en la dirección que se propuso en este Proyecto de Acuerdo y los Centros de Captura y Verificación (CCV).
Con ello, dentro de la sesión transmitida a través de las redes sociales, se delegó que los representantes distritales serán los encargados de darle seguimiento y también hará lo propio los integrantes de dicha comisión.
Te puede interesar: No se cancela la segunda dosis de vacuna COVID: Gatell
Por otro lado, fue propuesta la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, por ser la que cuenta con experiencia en la aplicación de auditorías en pruebas funcionales de caja negra al sistema informático para evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares, en el análisis de vulnerabilidades, así como en pruebas de penetración y revisión de configuraciones a la infraestructura tecnológica del PREPET.